Ya sabéis que nuestro próximo taller de cocina peruana está dedicado al cebiche y los mejillones "chalaca". Para que conozcáis un poco más el impulso que se le está dando al turismo gastronómico de Perú y el renombre que está adquiriendo en todo el mundo, nos hemos hecho eco de una noticia publicada recientemente que destaca el encomiable esfuerzo de un grupo de ambiciosos chefs empeñados en abanderar el plato estrella de nuestro país: el ceviche.
Uno de ellos es el joven chef peruano de origen japonés, Mitsuharu Tsumura, propietario del Maido en Lima. Junto con Gastón Acurio, el personaje más famoso dentro de la gastronomía peruana y que regenta dos locales en España (en Madrid y Barcelona), ha fundado la asociación Leche de Tigre (llamada así por la cítrica marinada del ceviche) con el objetivo de convertir al ceviche en el “plato universal, de modo que algún día se abran restaurantes de ceviche en todo el mundo”, en palabras de Gastón Acurio. Virgilio Martínez y Héctor Solís integran este grupo de chefs que recorren el mundo para enseñar el plato más informal y conocido de Perú: el cebiche con su adobo a base de limón.
Los chefs peruanos Héctor Solís, Diego Oka, Gastón Acurio, Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura / AFP |
Gracias a ellos los sabores peruanos están cobrando interés entre otros chefs internacionales como el francés Alain Ducasse y el español José Andrés que acaba de abrir un nuevo negocio de comida china-peruana, China Chilcano, en Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario